Progreso Social
La Fundación Tony Santana se erige como un pilar fundamental en el impulso del progreso social para aquellos ciudadanos que enfrentan desventajas económicas. De esta manera, la Fundación Tony Santana se convierte en un faro de esperanza y cambio, impulsando la transformación positiva de comunidades enteras y contribuyendo significativamente a la construcción de un futuro más equitativo y próspero para todos.
Proyectos Alegría es una organización sin fines de lucro, apoya programas contra el hambre, la pobreza, la desigualdad, la violencia, el suicidio, el desempleo, la falta de acceso a recursos básicos, el uso y abuso de sustancias, la criminalidad y la deserción escolar en comunidades de bajos recursos en el municipio de Caguas y pueblos limítrofes.
Desde el 1993 el Hogar Niñito Jesús ofrece albergue y protección a niños y niñas desde recién nacidos hasta los siete años de edad, víctimas de maltrato; y que han sido removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia, como resultado de la Ley 246, para la prevención de abuso y negligencia infantil. Su misión primordial es devolverle la dignidad e integridad a las niñas y niños con el fin de sanar las huellas del maltrato y prevenir los ciclos de violencia. En el hogar reciben las ayudas básicas necesarias para su sano crecimiento, en un ambiente hogareño donde reinan el amor, la seguridad, la confianza, el buen trato y la formación moral.
El Comedor de la Kennedy, es una entidad sin fines de lucro, adscrita al Departamento de Estado de Puerto Rico y destinada a erradicar la inseguridad alimentaria en nuestro país. Luego de realizar obras sociales y benéficas por 42 años, luchando contra la desigualdad social y combatiendo la pobreza y el hambre, el Chef Iván Clemente se sorprende al descubrir que en su natal isla existía la misma problemática. Es así como en el 2009 nace esta plataforma comunitaria. En la actualidad el Comedor de la Kennedy alimenta a 2 mil niños y 3 mil ancianos a la semana en 60 puntos de encuentro del área metropolitana y toda la isla.
Dedicada a transformar las vidas de personas sin hogar y de personas que viven en comunidades vulnerables en Puerto Rico, la Corporación La Fondita de Jesús es una organización sin fines de lucro que ha sido pionera en crear conciencia sobre los problemas que aquejan a las personas sin hogar, y es un instrumento de comunicación con las agencias gubernamentales y la legislatura, para que se desarrolle e implante la política pública necesaria para su bienestar.